fbpx

Venezuela. El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación

Clausura del Congreso Internacional de Comunicación en CaracasClausura del Congreso Internacional de Comunicación en Caracas

Durante la conclusión del I Congreso Internacional de Comunicación, desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario reiteró la importancia de transmitir al mundo la realidad del estallido social que se viven en países como Bolivia, Chile y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que en la región ha iniciado una nueva ola de liberación de los pueblos contra los Gobiernos que siguen los lineamientos impuestos por el imperialismo.

“Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución”, enfatizó.

Además, aseguró que es necesario dar la batalla en tres niveles para lograr una comunicación efectiva en la actualidad, estos son: medios, redes y paredes; por lo que instó a la creación de «un poderoso movimiento social que diga las verdades que el mundo necesita».

El jefe de Estado criticó que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mantenga silencio sobre las violaciones de derechos humanos que han ocurrido en Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, mientras que ofende a los venezolanos.

“Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia. Bachelet miente sobre Venezuela, ofende al pueblo de Venezuela y calla las masacres de Bolivia, de Chile, de Ecuador, de Colombia”, fustigó el presidente @NicolasMaduro

“Fíjense ustedes lo que pasó en Bolivia: una campaña contra Evo de más de un año para señalar que iba a haber un fraude y luego del golpe de Estado callan la masacre de Cochabamba y de El Alto”, denunció.

Asimismo, convocó a realizar una jornada a través de las redes sociales para que los usuarios le pregunten a Bachelet sobre «la tortura, las violaciones, la masacre y el golpe de Estado en Bolivia (…) Por qué se queda callada”.

En la actividad participaron más de mil delegados de 45 países, quienes evaluaron la creación de una plataforma comunicacional que integre a organizaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, la agenda contempló un amplio debate sobre la comunicación, hegemonía y descolonización; así como la cultura y operaciones psicológicas. Entre los países representados en este Congreso están: Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y Francia.

Asimismo, México, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, Siria, Gran Bretaña, Italia, País Vasco, Túnez, Mali, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros.

El Encuentro concluyó con varios puntos por cumplir para contrarrestar la ofensiva comunicacional que promueve el imperio en el mundo. Entre las principales resoluciones del encuentro están la creación de la Universidad Internacional de Comunicación; así como la formación de una Red Internacional de Comunicación; y la implementación de las propuestas presentadas por el Foro de Sao Paulo, que dio paso a este Congreso.


Fuente: Resumen Latinoamericano
Observatorio de Medios del centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela