Níger Túnez entre los últimos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU
Níger y Túnez ocuparon sus escaños no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, uniéndose a otros tres nuevos miembros que se unen al Consejo.
Los cinco miembros entrantes del Consejo de Seguridad - Vietnam, Estonia, Túnez, Níger y San Vicente y las Granadinas - participaron el jueves en una ceremonia de bandera que marca el inicio de sus períodos de dos años.
Abdou Abarry, Representante Permanente de Níger ante las Naciones Unidas, dijo: “Las prioridades de Níger en el Consejo de Seguridad estarán en relación con los problemas nacionales, subregionales y de la región en general: guerra contra el terrorismo, el tema de la paz y la seguridad mundial, el clima cambiar el impacto en la seguridad y el desarrollo, la situación de las mujeres y los niños en los conflictos armados ".
Por su parte, Moncef Baati, Representante Permanente de Túnez ante las Naciones Unidas, dijo: “Orgulloso de su transición democrática y de la responsabilidad que conlleva, Túnez está decidido a cumplir su misión con compromiso y dedicación y de acuerdo con los valores y principios de la carta que siempre ha guiado su política exterior ".
El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros, cinco de ellos permanentes y diez miembros no permanentes elegidos por la Asamblea General por un período de dos años. Según la Carta de las Naciones Unidas, todos los Estados miembros están obligados a cumplir con las decisiones del Consejo.