fbpx

El Congo y la OMS consideran una cooperación descentralizada en el ámbito de la salud

El Congo Y La OMS Consideran Una Cooperación Descentralizada En El Ámbito De La Salud

El ministro delegado a la Descentralización y Desarrollo Local, Charles Nganfouomo y la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Congo, Fatoumata Binta Tidiane Diallo, se acordaron en la necesidad de desarrollar, en un futuro próximo, la cooperación descentralizada en el ámbito de la salud a nivel comunitario.

El próximo establecimiento de una cooperación bilateral descentralizada entre Congo y la OMS, en el desarrollo de los sistemas de salud primaria con la participación de las autoridades locales, fue el único tema en el centro de las conversaciones entre las dos personalidades.

"Me complace que el ministro es uno de los iniciadores del movimiento de atención de salud primaria, iniciativa de Bamako. Después de haber participado en el desarrollo de este proceso, insisto, que se  implemente aquí en el Congo, porque la descentralización es la base de cualquier desarrollo de los sistemas de salud ", dijo la Dra. Fatoumata Binta Tidiane Diallo. 

A través de este proyecto, la OMS-África quiere crear las condiciones óptimas para apoyar y acompañar al Gobierno para desarrollar un sistema de atención primaria de salud sostenible y eficaz en las comunidades locales. El objetivo es no sólo garantizar el suministro de la atención primaria de salud para todos en el ámbito local, sino también y sobre todo mejorar los indicadores sociales en la salud, en términos de reducción de la mortalidad, de acuerdo con la visión del Gobierno.

"Las comunidades locales se apropien del sistema de salud a nivel local, ya que cuando los sistemas de salud están bien gestionados, rápidamente mejoran los indicadores, en términos de reducción de la mortalidad y también la mejora de las condiciones de salud en un país ", agregó la representante de la OMS en el Congo.

 

Fatoumata Binta Tidiane Diallo dijo que estaba muy satisfecha con lo que se refiere a la voluntad mostrada por el Gobierno a través del Ministerio de Descentralización y Desarrollo Local y el Ministerio de Salud y Población, para experimentar el proceso. Sin embargo, cree que al igual que Ghana y Guinea que ya están avanzados en este proceso, el Congo está en buen camino.


Fuente: Africatime

Observatorio Centro de Saberes Africanos


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela