fbpx

Política

Indignación Somalí por la matanza de camellos en Australia

   CamelloCamello

Los indignados somalíes instan a los australianos a que dejen de sacrificar camellos y, en cambio, envíen a los animales al Cuerno de África para que puedan cuidarlos.

Los francotiradores han estado disparando desde el aire a camellos en el sur de Australia desde el miércoles por la preocupación de que el calor extremo y la sequía que han provocado los gravísimos incendios en Australia estaban obligando a los animales a invadir asentamientos humanos en busca de agua. Se espera que miles de camellos sean sacrificados

Los somalíes tienen un profundo amor por los camellos, a los que llaman "geel". Miden la riqueza y el estado por la cantidad de camellos que poseen las personas, no por la cantidad de efectivo que tienen.

También creen que después de que los británicos colonizaron lo que ahora es el auto declarada república de Somalilandia en el siglo XIX, se apoderaron de rebaños de camellos y los enviaron a Australia, que también era una colonia británica en ese momento.

Otros dicen que los camellos fueron llevados a Australia por primera vez por colonos británicos de India, Afganistán y Oriente Medio.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Pastores de Camellos de Somalilandia, Mustafe Cali Deeq, declaró que estos animales eran "muy preciosos" para los somalíes y que Australia debería salvar la vida de los camellos enviándolos a donde "originalmente" vinieron.

Mientras otros escribieron en Twitter que podrían ser acomodados en todo Mena, un acrónimo de Medio Oriente y África.


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes