fbpx

Política

Cochabamba celebra Estado Plurinacional y ofrece apoyo al MAS

cochabambacochabamba

  Bolivia celebra 14 años de haber sido decretado Estado Plurinacional. 

Miembros de movimientos sociales, federaciones cocaleras y autoridades se movilizan en Cochabamba, a propósito de la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia y los 14 años de la Revolución Democrática y Cultural. La movilización popular fue convocada por el vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

Con banderas y pancartas los bolivianos se concentran en Cochabamba, en el centro de Bolivia, y reiteran su apoyo a los nuevos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca para las próximas elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo.

MAS lidera intención de votos para comicios generales en Bolivia

Desde Argentina el líder Evo Morales felicita a los bolivianos que se encuentran en la concentración en Cochabamba, por estos 14 años de Revolución Democrática en Bolivia y por el apoyo ciudadano a los candidatos del MAS.

La ejecutiva de mujeres de la Federación del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, informó que los sectores sociales del MAS se concentran en el puente Tamborada, en el sur de la ciudad de Cochabamba.

En el lugar se instalaron pantallas gigantes para escuchar el discurso del expresidente Evo Morales.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

 Hermanas y hermanos bolivianos: en el Día del Estado Plurinacional, me dirijo a ustedes para rendir mi informe de 14 años de gobierno y reafirmar mi compromiso de que, muy pronto, volveremos millones para seguir demostrando que otra #Bolivia es posible. https://youtu.be/Abhn2_nUXds 

Este 22 de enero es el más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vive hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno de facto y otro por MAS.

Más temprano, Morales honró el 14  aniversario de la Revolución Democrática y Cultural y el Día del Estado Plurinacional y exaltó el ímpetu del pueblo de la nación del altiplano en su decidida lucha por retomar sus conquistas frente a la instalación de un gobierno de facto.

Este 22 de enero se recuerda cuando el mismo día pero en 2006, Evo Morales tomó posesión de la Presidencia de Bolivia con lo cual se dio inicio a la primera fase de la revolución indígena del siglo XXI.


 Fuente: TeleSur
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes