El Partido de los Trabajadores (PT), dirigidos por el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva, repudiaron este lunes la campaña de desprestigio en contra de la colaboración médica de Cuba impulsada por la administración de Estados Unidos(EEUU), refiere Prensa Latina.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de los Diputados de Brasil, Paulo Pimenta, señaló que la asistencia médica cubana ha salvado millones de vida en muchos lugares del mundo, «casi siempre carentes de asistencia sanitaria y donde la única atención a la salud resulta proporcionada por profesionales cubanos».
Manifestó que el pueblo brasileño se encuentra consternado con las acciones del Ejecutivo Nacional al votar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a favor del bloqueo que EEUU impone a Cuba desde hace casi seis décadas.
Durante la votación en la ONU, Cuba recibió el respaldo 187 Estados miembros que se pronunciaron en contra del asedio económico, comercial y financiero de Washington.
Solo dos países se abstuvieron, Colombia y Ucrania; mientras que Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco.
Fuente: UltimasNoticias
Obsevatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños