fbpx

Política

Cazadores abaten en Angola ocho Palancas Negras, animal en extinción

Palanca Negra. En extinciónPalanca Negra. En extinción

Autoridades angoleñas activaron hoy la alarma ante la muerte por cazadores furtivos de ocho Palancas Negras Gigantes, antílope en extinción y uno de los más bellos y extravagantes que únicamente se encuentra y reproduce en este país.

Radio Nacional denunció que en Malanje, a 350 kilómetros al este de esta capital, tramperos clandestinos dieron muerte a ocho de estos animales en el Parque de Cangandala, Reserva Natural Integral de Luando.

Ante estos hechos resulta necesario reforzar el número de inspectores, así como la protección de los 120 kilómetros del Parque, dijo a la emisora el jefe de Fiscalización del Instituto Nacional de Biodiversidad y Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, António Lopes.

Otros trabajadores de la Reserva advirtieron que la caza furtiva amenaza la reproducción de la Palanca y su posterior desarrollo. Afirmaron que resultan muy débiles las multas que se aplican a los cazadores y abogaron por una ley severa. La cifra de Palancas controladas en el Parque se registra cercana a las 200, contra las dos mil reconocidas en el periodo colonial.

El gobierno de Angola califica a la caza furtiva de amenaza mundial, al ubicarse entre las cinco actividades ilegales más lucrativas del mundo, con pérdidas que superan los 23 mil millones de dólares por año.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes