fbpx

Política

OMS: África ha sido afortunada pero probablemente le faltan casos de COVID

 Conferencia de la OMSConferencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud advierte que los datos sobre COVID-19 en el continente africano pueden no "pintar el panorama completo" del impacto en la salud pública de la pandemia

Si bien África se ha librado de las crisis de COVID-19 observadas en naciones como Estados Unidos, China, Rusia y Brasil, es probable que se pierdan casos a medida que el continente continúa aumentando su respuesta, incluidas las capacidades de prueba.

Eso es según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió precaución y señaló que los africanos tienen solo el 1.5 por ciento de los casos de coronavirus del mundo en sus naciones y menos del 0.1 por ciento de las muertes del mundo.

"África parece haberse salvado hasta ahora de la escala de brotes que hemos visto en otras regiones", dijo Tedros durante los comentarios centrados en el Día de África y las celebraciones silenciadas del continente debido a COVID-19.

"Aunque alrededor de la mitad de los países de la región tienen transmisión comunitaria, concentrada principalmente en las principales ciudades, África es la región menos afectada a nivel mundial en términos de la cantidad de casos y muertes reportados a la OMS", dijo.

Los africanos se han beneficiado de las lecciones aprendidas durante los brotes de polio, sarampión, ébola y otras enfermedades, pero todavía hay muchos desafíos. Solo el 19 por ciento de los países de la región tienen un programa de prevención y control de infecciones, dijo la OMS, junto con estándares apropiados para el agua, el saneamiento y la higiene en las instalaciones de salud.

"La interrupción de los servicios de salud esenciales, como las campañas de vacunación y la atención de la malaria, el VIH y otras enfermedades representan un gran riesgo", agregó Tedros.


Fuente: Africa Times
Publicado por AISUR

Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes