fbpx

Los expertos se apresuran a controlar el nuevo brote de ébola en la RD del Congo

 OMSOMS 

El director de África de la Organización Mundial de la Salud dice que los profesionales de la salud se apresuran a Mbandaka, una ciudad fronteriza en la República Democrática del Congo, donde se informa un nuevo brote del virus del Ébola.

"Este brote está cerca de las rutas de transporte y las fronteras, por lo que una respuesta rápida como esta es aún más importante", dijo el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS, el jueves. Moeti dijo que UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y otros socios están convergiendo para apoyar al ministerio de salud de RD Congo lo más rápido posible.

Los casos en Mbandaka, una comunidad del río Congo cerca de la frontera con Congo Brazzaville, fueron anunciados el lunes. Es la misma región que vio un brote de ébola de corta duración en 2018, uno que fue más fácil de contener que el brote prolongado en las provincias orientales de Ituri y Kivu. Se informaron más de 3,400 casos en ese brote en curso, con al menos 2,280 muertes.

Moeti dijo que los dos brotes de ébola que enfrentan los congoleños probablemente no estén relacionados, pero que la OMS está trabajando con el instituto nacional de salud del país para completar la secuenciación de genes para determinar si ese es el caso.

"Está sucediendo en un momento difícil, pero la OMS ha trabajado durante los últimos dos años con las autoridades sanitarias, los CDC de África y otros socios para fortalecer la capacidad nacional para responder a los brotes", dijo Moeti. La noticia de los nuevos casos de ébola se produce cuando las naciones africanas continúan luchando contra la propagación de COVID-19 y otras amenazas a la salud pública.

El nuevo brote de Ébola originalmente involucra seis casos, tres de ellos confirmados con cuatro muertes entre ellos.


Fuente: Áfricatimes
Publicado por AISUR

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela