Sudán de Sur ha firmado un acuerdo con el gobierno chino para llevar a cabo la construcción de un puente sobre el río Jur que unirá Yuba con la región de Bahr El Ghazal y su vecino del norte, Sudán. Según Simon Mijok Mijak, ministro de Carreteras y Puentes, esta obra no sería posible sin las subvenciones del gigante asiático.
El ministro ha declarado que el gobierno chino ha acordado apoyar el proyecto para ayudar a desarrollar la nación africana y también demostrar el compromiso de Beijing con el crecimiento futuro de Sudán del Sur.
“La firma de este acuerdo es una piedra angular para forjar una relación sólida e inquebrantable entre Sudán del Sur y China. Este es un gran logro del gobierno para el pueblo de Sudán del Sur”.
Hua agregó que el proyecto jugará un papel clave en la conexión de personas en la región de Bahr El Ghazal, promoviendo el comercio, los negocios y el transporte local. Además, se espera estimular el crecimiento económico y atraer inversiones extranjeras.
El acuerdo inicial se firmó en agosto de 2019 y ya está en marcha el primer envío de materiales de construcción desde China.