Soldados
Varios hombres armados secuestraron, el pasado martes 4 de mayo, a cuatro viajeros en la aldea de Olubo, a lo largo de la carretera Abeokuta-Imala-Ayetoro, en el estado de Ogun, Nigeria.
Las víctimas, tres comerciantes y un conductor, regresaban del mercado de Ilara, en Imeko-Afon, cuando a las 9 de la noche fueron secuestrados. Los lugareños han asegurado que ocurrió en el mismo lugar donde un médico y una enfermera fueron secuestrados el mes pasado. El miércoles 5 de mayo, el líder de la ciudad confirmó el secuestro. Otros cinco pasajeros que viajaban en el mismo coche, se salvaron de los secuestradores.
Al narrar su terrible experiencia a los periodistas, Akewugberu y Rofiat Oladeinde declararon que el vehículo fue detenido abruptamente por cuatro hombres armados, que dispararon al aire repetidamente. Los pistoleros, armados con fusiles AK-47 y machetes, secuestraron al conductor y a tres mujeres que fueron seleccionadas al azar entre los pasajeros. Además, los secuestradores les robaron su dinero y sus teléfonos.
Según los informes de la policía, los secuestradores escaparon al monte con sus víctimas. Abimbola Oyeyemi, responsable de Relaciones Públicas de la Policía Estatal de Ogun (PPRO), aseguró que la policía está haciendo todo lo posible por rescatar a estas cuatro personas.
Ante este suceso, los residentes de Olubo, Obada-Idi Emi, Imeko-Afon e Ilara bloquearon la carretera en protesta por la inseguridad de la región, dejando a muchos viajeros varados en la carretera.