fbpx

Política

Hombres armados secuestran a cuatro personas en Nigeria

 

 

Soldados Soldados

Varios hombres armados secuestraron, el pasado martes 4 de mayo, a cuatro viajeros en la aldea de Olubo, a lo largo de la carretera Abeokuta-Imala-Ayetoro, en el estado de Ogun, Nigeria.

Las víctimas, tres comerciantes y un conductor, regresaban del mercado de Ilara, en Imeko-Afon, cuando a las 9 de la noche fueron secuestrados. Los lugareños han asegurado que ocurrió en el mismo lugar donde un médico y una enfermera fueron secuestrados el mes pasado. El miércoles 5 de mayo, el líder de la ciudad confirmó el secuestro. Otros cinco pasajeros que viajaban en el mismo coche, se salvaron de los secuestradores.

Al narrar su terrible experiencia a los periodistas, Akewugberu y Rofiat Oladeinde declararon que el vehículo fue detenido abruptamente por cuatro hombres armados, que dispararon al aire repetidamente. Los pistoleros, armados con fusiles AK-47 y machetes, secuestraron al conductor y a tres mujeres que fueron seleccionadas al azar entre los pasajeros. Además, los secuestradores les robaron su dinero y sus teléfonos.

Según los informes de la policía, los secuestradores escaparon al monte con sus víctimas. Abimbola Oyeyemi, responsable de Relaciones Públicas de la Policía Estatal de Ogun (PPRO), aseguró que la policía está haciendo todo lo posible por rescatar a estas cuatro personas.

Ante este suceso, los residentes de Olubo, Obada-Idi Emi, Imeko-Afon e Ilara bloquearon la carretera en protesta por la inseguridad de la región, dejando a muchos viajeros varados en la carretera.


Fuente: Fundación Sur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibla Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes