fbpx

Zimbabue considera la primera matanza masiva de elefantes en décadas

 ElefantesElefantes

Zimbabue está considerando la matanza masiva de elefantes, por primera vez desde 1988, para reducir la población de 100.000 animales.

El Gobierno de Zimbabue, que tiene la segunda población de elefantes más grande del mundo después de la vecina Botsuana, sostiene que la gran cantidad de animales está provocando la destrucción del hábitat y un número creciente de interacciones peligrosas entre humanos y elefantes. Los elefantes adultos pueden comer 300 kilogramos de vegetación al día y, a menudo, arrancan la corteza de los árboles, destruyéndolos.

Mangaliso Ndlovu, ministro de Medio Ambiente, Clima, Turismo y Hospitalidad, ha declarado que “estamos tratando de ver formas de reducir las cifras. Hay opciones sobre la mesa, incluida la selección de los elefantes". No se dieron más detalles.

Si bien el número de elefantes ha disminuido en total en las últimas décadas, las naciones del sur de África, incluido Zimbabue, han visto aumentar sus poblaciones de animales. Si bien se ha evitado el sacrificio en toda la región después de las protestas de activistas ambientales, Botsuana y Zimbabue han reiterado el derecho a administrar su número de elefantes.

50.000 sacrificados

"Es una opción, pero aún no una decisión". La nación del sur de África está revisando su Ley de Parques y Vida Silvestre para recopilar puntos de vista sobre cómo administrar mejor sus recursos de vida silvestre.

Zimbabue mató a más de 50.000 elefantes cuando realizó el “sacrificio” en cinco ocasiones entre 1965 y 1988, según la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue. Uganda, Zambia y Sudáfrica también han sacrificado elefantes en el pasado.

Antes de tomar la decisión de sacrificar a los elefantes se barajarán otros métodos de control de la población incluyendo la anticoncepción y la translocación.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela