fbpx

Venezuela impulsa en encuentro digital alianzas bilaterales con Belice

 BeliceBelice

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), realizó un encuentro digital para abordar el intercambio comercial y de esta manera fomentar las exportaciones no tradicionales con Venezuela; además, de fortalecer las relaciones comerciales y bilaterales con la República de Belice.

En esta actividad virtual estuvieron presentes el vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex, Juan Freer; el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Belice, Gerardo Argote y el Director Ejecutivo del Servicio de comercio y Desarrollo de Inversiones de Belice (Beltraide),Leroy Almendares, así como el equipo técnico de Bancoex, entre otras personalidades.

Durante este encuentro, el vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex Juan Freer hizo un esbozo sobre las funciones del banco, los productos financieros y no financieros que la institución; haciendo especial énfasis en las similitudes existentes entre Belice y Venezuela en términos de mercado, tomando en cuenta la posibilidad de establecer líneas de comunicación constantes que propicien la relación comercial bilateral.

Igualmente, recordó los programas de formación y foros virtuales especializados que Bancoex ofrece a los empresarios, donde se emplean las herramientas sobre oportunidades de negocios a nivel global y los requisitos primordiales para la ejecución de exportaciones.

Al respecto, Leroy Almendares, manifestó su interés en establecer un grupo de trabajo que permita dinamizar las relaciones bilaterales a través de lluvias de ideas enmarcadas en reuniones digitales.

Asimismo, aseveró que se podría iniciar negociaciones a través de ambas cancillerías para establecer un memorándum de entendimiento que permita el intercambio de experiencias en materia de exportación.

De esta forma, Bancoex se comprometió a enviar el listado de productos que Venezuela actualmente exporta a los mercados centroamericanos para despertar el interés de empresarios de Belice y mantener una constante comunicación en materia comercial.


Fuente: Últimas noticias
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela