El ministro de Relaciones Exteriores de Chad, Chérif Mahamat Zene, dijo en un comunicado que las fuerzas armadas centroafricanas atacaron el puesto de avanzada de Sourou en territorio chadiano
Chad ha acusado al ejército centroafricano de matar a seis de sus soldados el domingo, cinco de los cuales fueron "secuestrados y luego ejecutados", tras un ataque a un puesto fronterizo en territorio chadiano.
Las autoridades de N'Djamena calificaron esto como un "crimen de guerra" y prometieron tomar represalias.
La República Centroafricana acusó con frecuencia al Chad de apoyar a los grupos rebeldes armados centroafricanos en su territorio.
Los soldados murieron durante un enfrentamiento entre soldados centroafricanos y un grupo de milicias llamado Unité pour la Paix en Centrafrique de Ali Darassa cerca de la frontera con Chad, según el ministro de Relaciones Exteriores de Chad, Chérif Mahamat Zene.
"Las fuerzas armadas centroafricanas atacaron el puesto de avanzada de Sourou en territorio chadiano el domingo por la mañana, matando a un soldado chadiano, hiriendo a cinco y secuestrando a otros cinco, que luego fueron ejecutados en Mbang, en el lado centroafricano de la frontera", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Chad, Chérif. Mahamat Zene dijo en un comunicado.
El grupo ha sido acusado de intentar derrocar al régimen de la República Centroafricana. El puesto fronterizo estaba atendido por 12 soldados cuando se produjo el ataque al amanecer.
Las autoridades de la República Centroafricana aún no se han pronunciado sobre el ataque. Chad ahora pide a la comunidad internacional que intervenga en esta presunta perpetración.
Fuente: Africa Nwes
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020