La crisis humanitaria en la República Democrática del Congo se ha agravado por la erupción de un volcán en el este del país, según un representante de la ONU el jueves, que la República Democrática del Congo tiene el "mayor número de personas que necesitan asistencia urgente" para seguridad alimentaria y pidió más financiación.
Se estima que cinco millones de personas están desplazadas, huyendo de la inseguridad, la violencia y los desastres naturales cuando el monte Nyiragongo arrojó torrentes de lava a las aldeas el mes pasado.
"La República Democrática del Congo es el país con el mayor número de personas que necesitan asistencia urgente para la seguridad alimentaria en el mundo. Nuestro plan de respuesta humanitaria, que se dirige a casi 10 millones de personas, no cuenta con fondos suficientes. Hoy en día, hemos recibido solo el 12% del financiamiento necesario para ayudarlos ", dice David William McLachlan-Karr, Coordinador Humanitario de la ONU en la República Democrática del Congo.
Miles de residentes se vieron obligados a huir de Goma y buscar refugio en otras regiones del país y en su país vecino Ruanda.
El representante de la ONU también afirmó que 27,3 millones de personas en la nación de 86 millones padecían "inseguridad alimentaria aguda".
Fuente: Africa News