fbpx

Política

Fiscal pide prisión preventiva para candidata peruana Keiko Fujimori

Keiko FujimoriKeiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó este jueves revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata peruana Keiko Fujimori y que se dicte prisión preventiva en su contra por haber incumplido resoluciones judiciales, reseña EFE.

En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal sostiene que la postulante a la Presidencia por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, sostiene el texto.

En concreto, Domingo Pérez cita la conferencia celebrada la víspera, en la que se presentó el abogado Torres como vocero político de la persona jurídica de Fuerza Popular.

Ambos estuvieron juntos en la misma mesa durante la conferencia de prensa en la que el partido de la candidata pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación, que representan unos 200.000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y “fraude en mesa” en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.

Fujimori afronta un pedido fiscal de más de 30 años de cárcel por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales, un juicio que eludiría de resultar electa.


Fuente: UltimasNoticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes