fbpx

Golpe Mediático a Cuba: New York Times y sus aliados no consiguen una foto creíble

Diaz CanelDiaz Canel

Con grandes titulares los medios de comunicación masiva de occidente pretenden convencer al mundo de que la Revolución Cubana pierde apoyo de su pueblo. A continuación las siguientes citas tomadas por AiSUR:

New York Times editorializa:  “Miles de personas marcharon por San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, mientras transmitían videos en directo en Facebook durante casi una hora antes de que desaparecieran repentinamente. A medida que avanzaba la tarde, aparecieron otros videos de manifestaciones en otros lugares, como Palma Soriano. Pero solo muestra una foto de tres policías deteniendo a una persona”. Pero no publica ninguno de esos videos, ni segundos de ellos.

 

New York Times: “¡Nos estamos muriendo de hambre!”, gritó una mujer durante una protesta filmada en la provincia de Artemisa”.  Buscamos la foto de mujer, no la publicaron

Sigue el NYT sin conseguir ni la foto ni el video: “Varios videos publicados en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes de civil golpear y disparar contra manifestantes”. Para probarlo publica una foto con cuatro policía que detienen a un hombre si usar armas. Al fondo muy poca gente.

El mundo punto es: “En los vídeos difundidos a través de las redes sociales y por mensajería instantánea se puede comprobar cómo cientos de personas salieron a las calles”. Esta web cuelga  un video de 0,27 segundos donde unas 150 personas marchan sin pancartas ni consignas.

Sigue ElMundopuntocom  "Ya se acabó" … salió de la garganta de la multitud que este domingo tomó la Calle Ocho, en la Pequeña Habana de Miami” Pero sin fotos ni videos donde se escuche la cancioncita.   Y para aumentar su militancia anticubana  edita sin fotos, ni videos, ni audios “A gritos de "libertad", "abajo la dictadura" y "patria y vida" miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en más de 20 localidades del país, en la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años”.  La mayor protesta no documentada.

Elperiodico.com Es el que intenta tratar  ser más ecuánime al colocar una pantalla dividida con las protestas y los revolucionarios en la calle. También reseña “miles protestando”,  sin embargo en  el video de un minuto, tal vez habrá unos cientos, nunca miles.

Por supuesto, en ninguna de las editoriales se refieren al bloqueo criminal que mantiene EEUU contra Cuba desde 1960.

“Y todos los días, todos los días, los medios publicaban tonterías”. Piero


Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

joomla social media module
© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela