El premio recibido por Gabón es de $17 millones, el cual debe destinar a planes que sigan impulsando la reducción de CO2
La Iniciativa Forestal de África Central (CAFI), coordinada por la ONU, ha premiado a Gabón por sus resultados en la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal.
Expertos independientes analizaron los resultados de Gabón en la reducción de la deforestación y la degradación forestal y concluyeron su éxito por las disminuciones en 2016 y 2017 comparadas con las emisiones de 2006 a 2015. El primer pago ha sido de 17 millones de dólares estadounidenses. Esta cantidad se destinará a actividades que impulsen una mayor reducción de emisiones de CO2, sirviéndose para ello de inversiones en silvicultura comunitaria, investigación científica, prácticas de gestión forestal y otros proyectos que mejoren los ingresos, los medios de vida y las comunidades del país.
Gabón es un país a la vanguardia en la conservación de su estatus como país de Alta Cobertura Forestal y Baja Deforestación (HFLD).
La Iniciativa Forestal de África Central tiene como objetivo apoyar a los países de África central con una gran cobertura forestal a implementar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, luchar contra la pobreza y cumplir con el marco de la biodiversidad.
Fuente: Fundación África
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020