fbpx

Política

«Sin escrúpulos»: aplicaron vacunas falsas contra el coronavirus en un país africano

 Vacunas falsasVacunas falsas

Las inyecciones no contenían ningún producto tóxico, a veces estaban mezcladas con agua.

En le medio de la lucha para frenar el avance del coronavirus, África se encuentra en el medio de una tercera ola de contagios. Casi sin vacunas, los países africanos hacen lo posible para conseguir dosis para todos sus habitantes, ya que las donaciones enviadas por el mecanismo Covax, de la OMS, llegan en reducidas cantidades.

En el medio de la desesperación de los africanos para inmunizarse, l as autoridades de Uganda informaron que cerca de 800 personas recibieron una o más inyecciones de vacunas falsas contra el coronavirus, una estafa que fue llevada a cabo por médicos y enfermeras «sin escrúpulos». Las «dosis», a veces mezcladas con agua, se administraron entre mayo y junio,«Los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas, cuando en Uganda escaseaban las dosis», dijo Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia. «Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el coronavirus», dijo Naamara a la AFP. 

«Dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo», explicó. Los análisis demostraron que los viales no contenían ningún producto peligroso y que «solo había agua en algunos de ellos», dijo el responsable. Los estafadores cobraban un equivalente de entre  25 y 120 dólares por inyección, informó AFP. 

Desde el inicio de la pandemia, Uganda ha registrado 91.162 contagios y 2.425 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el último recuento de las autoridades el miércoles. El país se encuentra en plena ola de infecciones, con una media de casi 1.700 nuevos casos diarios. 


Fuente: El Intransigente.com

Publicado por: AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes