La nación desea restablecer relaciones diplomáticas y de hermandad con Venezuela.
El Gobierno de Santa Lucía anunció este 11 de agosto que se retirará del Grupo de Lima, como parte de una política de no injerencia en los asuntos internos de los pueblos soberanos.
Durante una rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Alva Baptiste, destacó que Santa Lucía «será consistente con la posición oficial de Caricom (Comunidad del Caribe)» de respetar la institucionalidad.
Indicó que el nuevo Gobierno de Santa Lucía, busca restablecer las relaciones diplomáticas y de hermandad con Venezuela que fue solidaria con la nación durante la crisis fiscal de 2011, brindando asistencia en materia de educación e infraestructura.
México, Bolivia y Argentina fueron los primeros países en retirarse del Grupo de Lima. Además, el actual Gobierno del país anfitrión, Perú, informó que no apoyará acciones injerencistas.El pasado 10 de agosto el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Roy Daza, manifestó para Sputnik que el Grupo de Lima que buscaba derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro «está en el basurero de la historia».
El «fracaso es estrepitoso, pocas veces un cónclave de presidentes de países en ejercicio habían puesto en marcha un planteamiento tan absurdo como es la injerencia, dar un golpe de Estado e invadir un país. Vamos a llegar a un punto en que este Grupo de Lima desaparecerá», sentenció.
Fuente: Ciudad CCS
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020