fbpx

Política

Santa Lucía anuncia retiro del Grupo de Lima

Santa LucíaSanta Lucía

La nación desea restablecer relaciones diplomáticas y de hermandad con Venezuela.

El Gobierno de Santa Lucía anunció este 11 de agosto que se retirará del Grupo de Lima, como parte de una política de no injerencia en los asuntos internos de los pueblos soberanos.

Durante una rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Alva Baptiste, destacó que Santa Lucía «será consistente con la posición oficial de Caricom (Comunidad del Caribe)» de respetar la institucionalidad.

Indicó que el nuevo Gobierno de Santa Lucía, busca restablecer las relaciones diplomáticas y de hermandad con Venezuela que fue solidaria con la nación durante la  crisis fiscal de 2011, brindando asistencia en materia de educación  e infraestructura.

México, Bolivia y Argentina fueron los primeros países en retirarse del Grupo de Lima. Además, el actual Gobierno del país anfitrión, Perú, informó que no apoyará acciones injerencistas.El pasado 10 de agosto el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Roy Daza, manifestó para Sputnik que el Grupo de Lima que buscaba derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro «está en el basurero de la historia».

El «fracaso es estrepitoso, pocas veces un cónclave de presidentes de países en ejercicio habían puesto en marcha un planteamiento tan absurdo como es la injerencia, dar un golpe de Estado e invadir un país. Vamos a llegar a un punto en que este Grupo de Lima desaparecerá», sentenció.


Fuente: Ciudad CCS

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes