IMAGEN REFERENCIAL
El general Mahamat Idriss Déby Itno, presidente del Gobierno de transición de Chad, finalizó el domingo su primera visita de dos días al Congo. El dirigente ha buscado el apoyo de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) en su proceso de transición.
El presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso, también presidente de la CEEAC, reiteró su apoyo a la transición de Chad. Nguesso felicitó a Mahamat Idriss por los avances conseguidos por las autoridades de la transición con respecto a la próxima organización de un dialogo inclusivo y pacífico. Por ello, llamó a los diferentes representantes de la sociedad de Chad a participar en dicho diálogo.
La CEEAC aplaudió las intenciones del gobierno de transición de aceptar la participación de los diversos grupos armados en el proceso de reconciliación nacional, algo importante para asegurar la estabilidad del país de cara al futuro.
El jefe de la Junta militar de Chad, Mahamat Idriss, formó un Consejo Nacional de la transición tras la muerte de su padre para asegurar unas elecciones libres y transparentes en 18 meses. Este Consejo está formado por representantes del parlamento, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de jóvenes y mujeres.
Fuente: Fundacion Sur
Publicado por Aisur
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020