fbpx

Política

El presidente Itno designa un nuevo parlamento para la transición democrática en Chad

chadchad

El presidente del Consejo Militar de Transición (CMT) de Chad, Mahamat Idriss Dény Itno, ha nombrado a través de un decreto a las 93 personas que formarán el nuevo Consejo Nacional de Transición.

La lista está compuesta de acuerdo con las cuotas que habían sido previamente determinadas. Consecuentemente, el nuevo CNT estará formado en un 30 % por los miembros de la antigua Asamblea Nacional, que fue disuelta cuando el ejército tomo el poder, en un 30 % por mujeres y en un 30 % por jóvenes.

Cuando Itno se auto proclamo jefe del CMT, el pasado 20 de abril a través de un golpe de Estado, el general prometió unas elecciones “libres y transparentes” en un margen de 18 meses y un nuevo CNT más inclusivo. Tanto los miembros de la antigua oposición como los representantes de la sociedad civil y los grupos político-militares formaran parte del nuevo gobierno interino, aunque la plataforma radical opositora Wakit Tamma, que sigue desafiando al actual gobierno, no estará representada.

Después de una serie de viajes a Qatar, a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a la República Democrática del Congo (RDC), se espera que el actual jefe de Estado acelere el proceso de transición. De hecho, es probable que en las próximas semanas se celebre el dialogo nacional inclusivo que fue acordado a mediados de agosto para organizar las futuras elecciones.


Fuente: Fundaciòn sur

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Peridosmo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes