Los decesos y los nuevos casos de la Covid-19 en los países de África subsahariana experimentaron la víspera un discreto ascenso, según los datos reportados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE).
El informe del CPCE señaló que en las últimas 24 horas 341 personas, 61 más que el día anterior, murieron por causas asociadas a la letal dolencia, que muestra tendencia al descenso en el planeta sin que pueda decirse que esté en extinción.
Con los nuevos datos el acumulado de fallecimientos en los países al mediodía del desierto africano arribó a la cifra de 212 mil 186, de concordancia con el conteo de Prensa Latina basado en datos oficiales de los servicios de salubridad de los países de esa área.
En la misma cuerda aparecen los contagios pues el ente especializado, adscrito a la Unión Africana y parte de la Organización Mundial de la Salud, recoge un acumulado de ocho millones 343 mil 165 por la adición de los 11 mil 215 casos registrados en la jornada del miércoles.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoas 2020