CEDEAO
La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) ha impuesto sanciones a más de 150 miembros del gobierno de transición de Malí, incluido el primer ministro interino Choguel Maiga.
Los activos financieros de todos los que figuran en la lista, incluidos los 121 miembros del Consejo Nacional de Transición, han sido congelados y además se les prohíbe viajar dentro de la CEDEAO. Las sanciones también se aplican a los miembros de su familia.
También se han incluido en la lista 21 ministros.
El presidente de transición y jefe de la junta, el coronel Assimi Goïta y el canciller Abdoulaye Diop no están en la lista
Ningún funcionario, pero según varias fuentes, Assimi Goïta y Abdoulaye Diop se quedaron fuera para permitir que las autoridades de transición estuvieran presentes en futuras reuniones del organismo de África Occidental y así mantener el diálogo entre las dos partes.
El bloque ha estado acumulando presión sobre el gobierno de transición de Malí, exigiendo que se adhieran a un acuerdo para organizar elecciones el próximo febrero.
Advirtió sobre las sanciones a quienes dijo que eran esfuerzos frustrantes para volver al gobierno constitucional.
En mayo, el líder de la junta de Malí, el coronel Assimi Goita, dio otro golpe de estado, derrocando a una administración de transición en la que era vicepresidente.
Se ha comprometido a ceñirse al antiguo calendario de transición, pero su gobierno ha sido acusado de retrasar los esfuerzos por lograr un gobierno civil.
Fuente: Africa News
Publicado por Aisur
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020