fbpx

Política

Sudáfrica confirma casos de una nueva supervariante de la COVID-19

SupervarianteSupervariante

El gobierno sudafricano confirmó que encontró una supervariante con 32 mutaciones que podría evadir las vacunas, informaron autoridades de ese país.

Indicaron que la cepa B.1.1.529 ha provocado una alerta internacional después de que se identificara en conglomerados en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong.

Recordaron que a principios de septiembre, ya se había reportado la detección de una nueva supervariante en el país, la cepa B.1.1.529 fue identificada el martes por Tom Peacock, investigador del Imperial College de Londres.

“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, dijo en una conferencia de prensa el virólogo Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP).

Puntualizó que la variante B.1.1.529 había “aumentado rápidamente” en la provincia de Gauteng y “puede que ya esté presente en la mayoría de las provincias” del país.

Por su parte, el ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país. Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos de noviembre.

Se ha confirmado que dos personas que regresaron recientemente a Hong Kong desde Sudáfrica tienen la variante, pero debido a las estrictas reglas de cuarentena, se cree que se ha contenido un grupo pequeño.

Asimismo, los funcionarios de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijeron que continúa monitoreando los desarrollos en Sudáfrica, refieren el portal AVN.


Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes