fbpx

Política

Turquía: "No estamos dispuestos a involucrarnos en las sanciones contra Rusia"

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu. Sean GallupEl ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu. Sean Gallup

El pasado fin de semana, decenas de países impusieron sanciones económicas contra Rusia a causa de la operación militar especial que Moscú lanzó el jueves contra el Gobierno ucraniano.

Turquía no pretende participar en las medidas punitivas impuestas a Rusia con relación a la operación militar en Ucrania, según ha afirmado el ministro de Exteriores del país euroasiático, Mevlut Cavusoglu.

"No participamos en este tipo de sanciones en general como cuestión de principios. Tampoco estamos dispuestos a involucrarnos ahora", informa la agencia Anadolu citando al canciller turco.

Tras el inicio de la operación militar especial lanzada el pasado jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, una serie de países occidentales anunciaron su decisión de imponer nuevas sanciones contra Rusia.

El domingo, los Estados miembros de la UE pactaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central de Rusia. De acuerdo con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, las sanciones "tendrán un fuerte impacto en el sistema financiero ruso".

Mientras, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá acordaron el sábado eliminar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

Asimismo, la UE y varios otros países cerraron su espacio aéreo para los vuelos rusos y prohibieron el suministro de aviones y piezas al mercado del país eslavo.


Fuente: RT
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismoo Necesario Aníbal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes