fbpx

Política

Informe: Combatientes de Wagner han abandonado Libia rumbo a Rusia

Miembros del grupo paramilitar ruso Wagner en un lugar no identificado.Miembros del grupo paramilitar ruso Wagner en un lugar no identificado.

Una fuente militar libia afirma que militantes de la compañía rusa Wagner han salido rumbo a Ucrania para ser utilizados en las operaciones militares de Rusia.

En un reporte publicado el miércoles, el portal Al-Arabi Al-Jadeed con sede en Londres (capital británico), citando a esta fuente no identificada, desveló que un avión militar trasladó en secreto a cientos de militantes de Wagner a Rusia en el pasado enero.

Según el informe, los militantes de Wagner fueron retirados de varios centros en el centro y este de Libia y reunidos en la base de Al-Yafra en el centro de Libia para ser transportados a Rusia.

El medio afirma además que “Rusia había llamado a militantes de Wagner de varias partes de África para llevar a cabo ciertos objetivos, incluidas operaciones destructivas o la formación de un equipo para asesinar a Volodímir Zelenski”, presidente de Ucrania.

El diario británico The Times, por su parte, informó hace unos días que más de 400 militantes de Wagner habían sido desplegados en Kiev, capital ucraniana, para asesinar a Zelenski y miembros de su gabinete.

Entretanto, una fuente militar egipcia ha anunciado que, además de los miembros de Wagner, Rusia llamó a otras fuerzas rusas en diferentes partes de África. Sin embargo, subrayó que el número de estos soldados no es significativo.

Los informes se producen mientras el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, reveló el martes que un intento del asesinato contra el presidente ucraniano se frustró en la capital del país europeo. Danilov puso de relieve que la banda era de origen checheno.

Anteriormente, Zelenski había declarado que se ha convertido en el “objetivo número uno” de Rusia, alegando que Moscú tiene intención de “destruir el país políticamente, acabando con el jefe de Estado”.

Esto mientras Moscú alerta que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir el territorio ruso, por eso dice que a Ucrania se le debe negar la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Antes esta coyuntura, Moscú ha declarado la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra a gran escala en Europa.


 Fuente: HiSPANTV

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes