fbpx

Política

Angola e India reafirman su cooperación

 

Banderas de Angola e IndiaBanderas de Angola e India

Angola e India reafirman su cooperación

Según refiere la redacción del diario digital Jornal de Angola, la embajadora de la República de la República en Angola, Pratibha Parkar, se ha reunido en Luanda con el ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Téte António, con el objetivo de firmar tres instrumentos jurídicos destinados a reforzar los intercambios bilaterales y el nivel de cooperación existentes entre ambos países, los cuales mantiene relaciones diplomáticas desde 1985.

En primer lugar se firmó el Acuerdo sobre la exención de visado para los oseedores de pasaporte diplomático, oficial y de servicio de las dos naciones. En segundo lugar, el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Sanidad de Angola y el Ministerio de Sanidad y Bienestar Familiar del gobierno de la India. Y, en tercer lugar, el Memorándum de Entendimiento entre la Academia Diplomática Venâncio de Moura, del Ministerio de Relaciones Exteriores angoleño, y el Instituto de Servicio Exterior Sushma Swara, del Ministerio de Asuntos Exteriores de La India.

Además de formalizar estos acuerdos, la ocasión sirvió para transmitir al jefe de la diplomacia angoleña la invitación del presidente conservador de la Fundación de Observación e Investigación de Raisina Dialogue, para que ejerza como orador en la Séptima Edición de Raisina Dialogue, que tendrá lugar en Nueva Delhi entre los próximos días 25 y 27 de abril. Raisina Dialogue es una conferencia emblemática sobre geopolítica y geoeconomía, organizada desde 2016 por la mencionada Fundación de Observación e Investigación y por el Ministerio de Asuntos Exteriores indio.


Fuente:  Fundación Sur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes