fbpx

Política

Ruanda reforzará su sistema eléctrico con la ayuda del Banco Africano para el Desarrollo

Torres de electricidadTorres de electricidad

Ruanda reforzará su sistema eléctrico con la ayuda del Banco Africano para el Desarrollo

Tras la financiación aprobada por el Consejo de administración del Fondo Africano de Desarrollo en mayo del año 2021, la cual ascendía a 84,2 millones de dólares americanos destinados a la mejora del sistema eléctrico ruandés, el Banco Africano para el Desarrollo (BAD) aprobó el pasado 20 de abril, en Abiyán, Costa de Marfil, la concesión de dos préstamos cuya suma resulta en 180 millones de dólares americanos. En esta ocasión, esta cuantía tiene la misión de cofinanciar un proyecto primordial para Ruanda y que permitirá el acceso a la electricidad a las zonas más rurales del país, lo que reducirá presumiblemente el consumo y las emisiones de gas. Aissa Touré-Sarr, en su función de directora de país del BAD para Ruanda, hacía estas declaraciones a tenor de la aprobación de este préstamo:

“A través de este proyecto, el BAD pretende mantener su objetivo de alcanzar un acceso universal a la energía eléctrica, desde este momento y hasta el año 2024. Este proyecto permitirá la mejora de la calidad de vida de toda la población y facilitará el acceso de las mismas a la educación y a la sanidad. También, pretendemos estimular el crecimiento del sector privado, contribuyendo así al programa de transformación social y económico de Ruanda, que esperamos alcance el estatus de país de renta media para el año 2035”.

En cuanto a los pormenores técnicos del proyecto, se espera poder completar la construcción de más de 1.000 kilómetros de línea de media tensión y unos 3.300 de baja tensión, que facilitarán que la electricidad llegue hasta el último kilómetro del país. Por otro lado, solamente 137 kilómetros serán dotados con cableado de alta tensión, así como la instalación o remodelación de unos mil doscientos transformadores.

Además del impacto en la calidad de vida media del país africano, se espera que la puesta en marcha de este proyecto cofinanciado contribuya a la creación directa e indirecta de empleo.


Fuente: Alwihda Info

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes