fbpx

Política

MPLA aprobó sus candidatos para elecciones en Angola

joao lourencojoao lourenco

MPLA aprobó sus candidatos para elecciones en Angola Angola, MPLA., elecciones, candidatos

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) aprobó hoy su manifiesto electoral y las listas de candidatos a diputados al Parlamento, de cara a los próximos comicios generales en el país.

El Comité Central de la organización avaló, además, el programa de Gobierno, que desplegaría el MPLA en el período de 2022-2027 de alcanzar la victoria en las urnas, en agosto del presente año.

Según destacó el presidente del partido, João Lourenço, los documentos en cuestión serán entregados dentro de poco al Tribunal Constitucional, en concordancia con lo establecido en la Carta Magna y las legislaciones específicas.

Solo faltan tres meses para la celebración de las quintas elecciones generales y esperamos que cuenten con una amplia participación de los ciudadanos en capacidad para ejercer el derecho al sufragio, señaló el también jefe de Estado.

En cuanto al MPLA, ratificó el compromiso de proseguir la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como para mejorar el ambiente de negocios y la atracción de inversión privada directa.

La propuesta de programa de Gobierno prevé igualmente continuar los esfuerzos en función de diversificar la economía nacional, reducir importaciones e incrementar la producción interna y las exportaciones.

Asimismo, promete especial atención al fomento de las infraestructuras y a la elevación del nivel de vida de los angoleños mediante la inversión continua en la formación humana, el acceso a educación, salud y vivienda, el aumento de la oferta de agua potable, electricidad y puestos de trabajo.

Al decir de Lourenço, opositores al MPLA realizan una campaña interna y externa de desprestigio de las elecciones, incluso antes de su realización, aunque tienen representantes en las estructuras institucionales de organización y fiscalización del proceso.

Algunas formaciones políticas, opinó, están dando muestras evidentes de no estar preparadas para la disputa en las urnas, pues “han perdido el tiempo promoviendo y organizando actividades de desestabilización social, de vandalismo, que incluso han amenazado la seguridad pública y el patrimonio público”, alegó.

En cambio, el MPLA seguirá preparándose convenientemente para los sufragios en agosto, aseguró.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes