fbpx

Política

Más de siete mil migrantes haitianos varados en Nuevo León, México

HaitianosHaitianos

Más de siete mil migrantes haitianos varados en Nuevo León, México

Más de siete mil migrantes haitianos que esperan cruzar a Estados Unidos en busca de asilo están hoy varados en Nuevo León, México, alojados en 10 albergues, casas rentadas, o la vía pública.

 Un informe de La Casa del Migrante Nazareth 1, señala que esa institución solo tiene capacidad para atender a mil 800 personas procedentes de ese país, principalmente mujeres y niños.

El sacerdote Marvin Ajic Arana, director, dijo que en el primer albergue atienden a mil 400 de ellos y los demás en uno segundo más pequeño en el que hay personas de otras nacionalidades, pero solo a 200 se les da albergue. A los demás se les alimenta y se les entregan artículos de higiene personal.

Ajic Arana dijo que por falta de capacidad y recursos en los dos albergues dan prioridad a mujeres y niños y los esposos deben quedarse en el exterior y solo acuden a visitar a su familia durante el día, pero se les brinda alimentación.

En la Casa del Migrante Nazareth 2 hay 180 personas alojadas, 110 son mujeres y 70 niños; en el exterior hay 110 padres de familia, a quienes también se les atiende con comida, ropa, artículos de higiene personal y consultas médicas, detalló el sacerdote.

Precisó que en total tienen conteo y ayudan a más de mil 400 haitianos, particularmente en la primera casa que tiene mucha más capacidad que la segunda.

Pero no son los únicos, pues, según sus cifras, atienden a más de tres mil migrantes en los albergues, y otros son atendidos en los ocho albergues restantes en Nuevo Laredo, aunque no se ven, pero están en espera de poder recibir una resolución más clara de Estados Unidos a partir del 23 de mayo, concluyó el sacerdote.


Fuente: Pl
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes