fbpx

Política

Cumbre extraordinaria de la UA en Guinea Ecuatorial

Equatorial GuineaEquatorial Guinea

Cumbre extraordinaria de la UA en Guinea Ecuatorial

La Cumbre extraordinaria de la Unión Africana en Malabo, Guinea Ecuatorial, dio comienzo el pasado lunes. Allí se discutirá sobre la situación humanitaria, la lucha contra el terrorismo y el problema de los cambios de régimen anticonstitucionales. Algunos ministros de Asuntos extranjeros ya se encontraban desde el inicio de la semana en la Cumbre para participar en el Comité de migraciones, refugiados y desplazados.

En la primera reunión se debatía acerca de la situación humanitaria, que cada vez preocupa más debido a las consecuencias que las crisis sanitarias, climáticas, alimentarias y de seguridad están causando en la población. Según las Naciones Unidas, 114 millones de personas residentes de los 15 países africanos más afectados necesitan ayuda. En la Conferencia de donantes del viernes se deberán movilizar fondos para los más de 30 millones de refugiados y desplazados.

Durante la Cumbre Extraordinaria sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Gobierno, Abdelmajid Tebboune y Paul Biya, presidentes de Argelia y Camerún, ofrecerán sus respectivas visiones sobre el estado de la cuestión. Por otro lado, se trataré sobre los golpes de Estado que han tenido lugar en los dos últimos años y los cambios de poder anticonstitucionales. Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona realizará un discurso sobre la materia. Los debates principales comenzaron el miércoles con la reunión del Consejo ejecutivo de la organización.


Fuente: CIDAF-UCM
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes