fbpx

Política

Maduro: Irán y Venezuela pueblos hermanos de lucha antiimperialista

Presidente de Maduro en HispantvPresidente de Maduro en Hispantv

Irán y Venezuela pueblos hermanos de lucha antiimperialista

Aseguró que ambos países están a la vanguardia de la nueva Era de transición, de la nueva política mundial, y calificó la reunión de Los Ángeles de insulsa y carente de tema

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes las relaciones bilaterales entre Irán y Venezuela, las cuales se han intensificado los últimos 21 años.

En entrevista exclusiva a la cadena de televisión Hispan TV, el Jefe de Estado destacó que la hermandad entre ambos países no tiene distancia.

Precisó que el objetivo de esta visita a Irán es «llevar la relación a un nivel más elevado, desde el punto de vista estratégico, en todas las áreas de fortaleza de nuestros países, de necesidad de desarrollo de conocimiento científico, de tecnología aplicada a procesos económicos, y seguir el proceso de construir lo que es, una relación modélica».

«Nos reconocemos compañeros de lucha, en el antiimperialismo, en antiracismo», dijo el Jefe de Estado.

Vuelos aéreos Caracas Teherán

Anunció la apertura de los vuelos directos entre Caracas y Teherán y viceversa, para promover el turismo integral entre Venezuela e Irán.

Durante una entrevista concedida dijo: «Muy pronto se abrirá el vuelo directo Teherán-Caracas, Caracas-Teherán, un vuelo por semana, ya la logística está lista, ese vuelo tiene el objetivo de promover el turismo integral».

Asimismo, indicó que se abrirán paquetes turísticos para que los ciudadanos de ambos países conozcan las culturas de las naciones.

El Jefe de Estado venezolano señaló que su visita de trabajo a la República Islámica de Irán tiene la finalidad de elevar aún más el proceso de cooperación bilateral para el desarrollo de ambos pueblos.

Pretendida cumbre

Con respecto a la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, dijo que es una «pretendida cumbre, que no ha tenido tema».

«Esto ha sido una reunión insulsa, carente de tema, sin prioridades», opinó el primer mandatario nacional.

Presidente Maduro: Palestina nos duele a todos

Acompañar y apoyar al pueblo palestino, ha sido la estrategia política que desarrollan las repúblicas de Venezuela e Irán, ante los conflictos que afectan a esta Nación árabe.

“La estrategia es clara, y no es otra que acompañar al pueblo palestino en su lucha, la solidaridad y la denuncia permanente de los crímenes que se comenten contra el pueblo palestino, mantener la voz ante el sistema de Naciones Unidas, ante el Consejo de Seguridad y sobre todo acompañar al pueblo palestino en un duro y difícil de reunificación de sus luchas”, así lo destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al conceder una entrevista al medio de comunicación iraní HispanTV.

Asimismo, puntualizó que la reunificación de las organizaciones políticas y sociales de Palestina, permitirá superar las “agresiones israelíes que a diario viven. Caracas y Teherán se unen para apoyar a Palestina y ser una voz en el mundo”.

Al respecto, el Mandatario, ratificó que los gobiernos de Venezuela e Irán unifican esfuerzos para solidarizarse y apoyar al pueblo árabe ante los crímenes de “niños, niñas, jóvenes y mujeres, así como torturas y encarcelamiento de miles de palestinos”, al tiempo que aseguró que “la comunidad internacional no ha hecho nada”.

“Palestina es un dolor que se transformará en esperanza, porque yo se que más temprano que tarde con el apoyo de la humanidad entera. Palestina recuperará sus derechos y su vida en paz, además de la convivencia de las religiones en una tierra que es sagrada”, concluyó Maduro.


Fuente: Últimas Noticias
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes