fbpx

Política

Nigeria renueva las condiciones de las plataformas digitales

 

digital marketingdigital marketing

Nigeria renueva las condiciones de las plataformas digitales

La Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnología de la Información de Nigeria (NITDA, por sus siglas en inglés), ha sacado a la luz una serie de directrices en las que se detallan nuevos cauces de operatividad. Estas normas conciernen a las empresas multinacionales que están detrás de las plataformas digitales y redes sociales.

Estas plataformas online, que tanto han proliferado en la última década, serán obligadas bajo estas nuevas normas a situar oficinas empresariales en el país, así como a registrarlas de acuerdo a la normativa. También deberán designar a personal de la empresa, en cuyas funciones se recoja la reunión periódica con técnicos del gobierno nigeriano. Además, dichas empresas que basan su actividad en la red deberán incluir en sus plataformas información relevante acerca de la preservación de su seguridad y del orden público. Hadiza Umar, portavoz de la NITDA, declaró:

“La nueva realidad global nos dice que las actividades conducidas por las plataformas en línea tienen una profunda capacidad de influencia en nuestra sociedad, interacciones y elecciones económicas. Para ello, el nuevo Código de Prácticas es una intervención del gobierno para recalibrar la relación entre estas plataformas digitales y los nigerianos, con el fin de maximizar los beneficios para la nación y promover la economía digital sostenible”.

En el año 2021 el gobierno nigeriano ya sancionó durante varios meses a la red social Twitter por eliminar un tuit del presidente Buhari.


Fuente: Premium Times - Kabir Yusuf
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes