fbpx

Política

Cancillería venezolana realiza cine foro del film "Azú" alma de princesa

Luis Alberto Lamata con Yuri Pimentel y autores de la peliculaLuis Alberto Lamata con Yuri Pimentel y autores de la pelicula

Cancillería venezolana realiza cine foro del film «Azú – Alma de princesa»

La película «Azú – Alma de Princesa» llegó a los espacios de la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’, a través de un cine foro realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.

Durante la actividad, el viceministro para África, Yuri Pimentel, dio la bienvenida al espacio y reflexionó sobre la importancia de reivindicar nuestras raíces y relaciones con la Madre África.

Destacó el rol de las mujeres en el desarrollo de los pueblos y la lucha de éstos por un mundo multicéntrico y pluripolar.

La actividad, realizada en el Salón Sucre, contó además con la participación del director Luis Alberto Lamata, quien compartió sus impresiones -luego de ver unos extractos de la película-, de la mano del realizador Luis Castillo, y de los actores Pedro Durán y Juvel Vielma.

El largometraje producido por la Villa del Cine, dirigido por Luis Alberto Lamata y protagonizada por la joven actriz Flora Sylvestre, es ambientado en el año 1780 y narra la historia de un grupo de esclavos, quienes huyen en busca de un cumbe.

En el evento se dieron cita parte del cuerpo diplomático africano acreditado en el país, trabajadores de la Cancillería y miembros de la comunidad afro en Venezuela.


Fuente:MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020
 

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes