fbpx

Política

MPLA respetará resultado de próximas elecciones en Angola

AngolaAngola

MPLA respetará resultado de próximas elecciones en Angola 

El presidente del MPLA, João Lourenço, afirmó hoy que el partido de Gobierno aceptará los resultados de las próximas elecciones generales en Angola y exhorto a las demás fuerzas políticas a asumir una postura semejante.

Frente a miles de personas en la ciudad de Ndalatando, en Cuanza Norte (centro-norte), el también candidato presidencial del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) recordó la invariable conducta cívica de la organización en la totalidad de los comicios precedentes.

Durante la presente campaña electoral y ante la proximidad de las votaciones del 24 de agosto, afloraron diversos llamados a mantener la paz y la estabilidad en el país, pero tales exigencias no deberían ser solo en tiempos de sufragios, observó.

La preservación de la paz y la estabilidad, remarcó, es algo por lo cual debemos luchar permanentemente; ese es el compromiso del MPLA y esperamos que también sea el de los demás concurrentes, señaló.

A juicio de Lourenço, la participación de distintos entes en los comicios significa que asumen el respeto de la Constitución de la República y las leyes ordinarias, y consecuentemente, los resultados provisionales y definitivos, los cuales serán informados en su momento por la institución competente, la Comisión Nacional Electoral.

“Nosotros, comentó, implantamos en Angola un Estado democrático y de derecho”, dotado de suficientes mecanismos para garantizar la paz y la estabilidad antes, durante y después del ejercicio en las urnas.

Asimismo, solicitó a los militantes continuar el diálogo con otros ciudadanos para dar a conocer la propuesta de Gobierno para 2022-2027 y convencer sobre la pertinencia de respaldar al MPLA.

Ni los programas ejecutados durante años ni las proyecciones del próximo lustro son para beneficiar a los miembros del partido; a nadie se le pide el carné para recibir atención en los hospitales, ni acceder a las universidades, ni para servirse de las carreteras construidas o los suministros de agua y energía, razonó.

Las infraestructuras, los bienes, las inversiones en obras públicas que el ejecutivo realiza son para el beneficio de todos los angolanos, por eso, “nos sentimos en el derecho de pedir el voto de todos en general”, manifestó.

Frente al MPLA compiten la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, el Partido de Renovación Social, el Frente Nacional de Liberación de Angola, la Alianza Patriótica Nacional, los partidos Humanista de Angola y Nacionalista por la Justicia en Angola y la agrupación Convergencia Amplia para la Salvación de Angola-Coalición Electoral.

Más de 14 millones 399 mil ciudadanos están convocados a las urnas para escoger al presidente y vicepresidente de la República y a los 220 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes