fbpx

Política

En Sudán declara el estado de emergencia tras confirmar 80 muertos por inundaciones

 

Inundaciones SudánInundaciones Sudán

En Sudán declaran el estado de emergencia tras confirmar 80 muertos por inundaciones

El Consejo de Ministros de Sudán ha anunciado este domingo el estado de emergencia en seis estados del país por las graves inundaciones que han dejado ya 80 muertos en todo el territorio.

La alerta se aplicará a los estados de Nilo, Yazira, Nilo Blanco, Kordofán Occidental, Darfur del Sur y Kesla, según recoge el portal Al Wihda. El Consejo de Ministros ha llamado a la coordinación de esfuerzos con el apoyo internacional y de las organizaciones humanitarias.

El Consejo Nacional de Defensa Civil de Sudán, por su parte, ha confirmado además, la destrucción total o parcial de más de 35.000 viviendas. Además, las lluvias torrenciales han arrasado más de 1.400 hectáreas agrícolas, 33 granjas y ahogado a más de 100 cabezas de ganado. Según estimaciones de Naciones Unidas, 38.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en Sudán desde que comenzó la temporada de lluvias de este año, que suele fecharse entre los meses de mayo y octubre.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estima que en la temporada pasada 314.500 personas quedaron afectadas por las lluvias. Las autoridades sudanesas se vieron obligadas a declarar en 2020 el estado de emergencia nacional por un período de tres meses por culpa de las lluvias torrenciales, que afectaron a más 650.000 personas y destruyeron, total o parcialmente, más de 110.000 viviendas.


Fuente: Agencias
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes