fbpx

Política

Lula acusa a Bolsonaro de usar como instrumento de campaña el viaje al funeral de Isabel II

Luiz Inácio Lula da SilvaLuiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a los comicios de octubre en Brasil, acusó al actual mandatario, Jair Bolsonaro, de aprovechar para fines de campaña su viaje al Reino Unido al funeral de la reina Isabel II.

«Nadie ha invitado a Bolsonaro a viajar, nadie quiere venir aquí a Brasil. Luego se ofreció a ir al funeral de la reina de Inglaterra», afirmó Lula durante un acto de campaña en la ciudad brasileña de Florianópolis.

El candidato del Partido de los Trabajadores sugirió que Bolsonaro esperaba reunirse con jefes de Estado en el sitio, «pero tuvo que hacer un discurso en el balcón de la Embajada brasileña», en Londres, que utilizó para criticar a la izquierda.

Lula preguntó si no hubiera sido mejor haber visitado a familias que perdieron a seres queridos por la COVID-19, reseña RT

Bolsonaro, que llegó a Londres la mañana del domingo, se dirigió a sus simpatizantes desde la Embajada brasileña y aseguró que ganaría en la primera vuelta de las elecciones generales del 2 de octubre, pese a tener una desventaja significativa en las encuestas frente a Lula.

Según la última encuesta del Instituto de Inteligencia de Investigación y Consultoría Estratégica (Ipec), Lula obtendría el 46 % de los votos mientras que Bolsonaro, apoyado por el Partido Liberal, alcanzaría el 31 %, lo que representa una ventaja de 15 puntos.

Otra reconocida firma encuestadora, Datafolha, que realizó su estudio entre el 8 y 9 de septiembre, otorga a Lula el 45 % de la intención de voto y el 34 % a Bolsonaro.


 Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes