fbpx

Política

Nuevo brote de cólera en Haití deja siete fallecidos

A la población haitiana se le dificulta llegar a los hospitalesA la población haitiana se le dificulta llegar a los hospitales

La mayoría de las víctimas son de comunidades del interior del país.

Al menos siete muertes ha provocado hasta el momento un nuevo brote de cólera en Haití, declaró el domingo el ministro de Salud Pública y Población del país caribeño, Laure Adrien.

El funcionario explicó que se habían detectado múltiples casos sospechosos en la capital, Puerto Príncipe, y en la comunidad costera de Cite Soleil.

“La mayoría de las víctimas murió en sus comunidades y no pudieron ir a los hospitales”, reconoció Adrien, refiere Telesur.

Estas noticias recuerdan la epidemia tras el terremoto de 2010, cuando errores de manejo sanitario entre las fuerzas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) provocaron la muerte a unas 10.000 personas.

En 2019 se detectó el último caso de cólera, previo a los actuales y, en febrero de 2022 las autoridades gubernamentales celebraron con una ceremonia la eliminación oficial de la enfermedad.

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, en 2021, organizaciones internacionales reconocen que Haití se ha sumergido en una crisis humanitaria sin precedentes, expresada en hechos de violencia impune, escasez de recursos y protestas interminables contra el Gobierno y el alza en los precios de los combustibles, a lo que se suma otro brote de cólera.


 Fuente: CiudadCCS

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes