fbpx

Política

Chad pretende erradicar el consumo de alcohol adulterado

ChadChad

Chad pretende erradicar el consumo de alcohol adulterado

El Ministerio de Salud Pública y Solidaridad Nacional de Chad, a través de la coordinación del programa nacional de lucha contra el tabaco, el alcohol y las drogas, organiza anualmente la Semana nacional de información, educación y sensibilización en universidades e institutos de la ciudad de Yamena. La edición de este año, bajo el lema "Cero alcohol adulterado para un Chad emergente", se centró en sensibilizar sobre los riesgos de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, fabricadas con peligrosos componentes químicos destinados a usos diferentes al consumo humano.

La venta y el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas (BAF) constituyen un problema que no sólo afecta a Chad, sino que tiene alcance mundial, con víctimas a nivel global, especialmente en los países en vías de desarrollo donde este tipo de bebidas circulan abundantemente e inundan los mercados. La venta y consumo de estos alcoholes adulterados constituye un verdadero peligro para el Chad del mañana. En el acto de presentación de la campaña en Yamena, el director general de salud pública, Saada Daoud, indicó que el consumo de alcoholes adulterados tiene muchas consecuencias, que van desde la simple irritación de las mucosas hasta reacciones graves y fatales.

Es en relación a los riesgos asociados al consumo de estos alcoholes adulterados que el gobierno de la República de Chad, preocupado por la salud de su población, adoptó, el pasado 5 de septiembre de 2022, un decreto que prohíbe la importación, fabricación, posesión, circulación, venta, suministro y consumo de todas las bebidas alcohólicas adulteradas en Chad. Este acto, según Daoud, tiene como objetivo preservar la salud de la población, especialmente la de los jóvenes, contra un peligro que desafía seriamente las posibilidades de desarrollo del país.


Fuente: Journal du Tchad
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes