fbpx

Política

Siria promete lucha incesante hasta erradicar el terrorismo

Siria vs terrorismo Siria vs terrorismo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria declaró hoy que las Fuerzas Armadas no cesarán sus operaciones hasta erradicar el último terrorista de esta nación levantina que enfrenta una guerra impuesta desde 2011.

Golpear a los terroristas afiliados a al-Qaeda, el Daesh y otras organizaciones radicales en el noroeste y sur del país es un derecho y un deber del Gobierno para proteger a sus ciudadanos y garantizar la seguridad e integridad territorial, afirmó Cancillería por medio de una declaración.

El texto agregó que esta batalla continuará hasta liberar todo el territorio nacional de este flagelo y consolidar la seguridad.

Denunció las campañas mediáticas tergiversadoras lanzadas por los países patrocinadores del terrorismo y que coinciden con cada operativo antiterrorista.

Nuestra lucha no será disuadida por las mentiras difundidas por los defensores del terrorismo, en particular Estados Unidos y sus aliados occidentales; o por sus lacayos, quienes operan al amparo de algunas organizaciones internacionales, aseveró la declaración.

Las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo aéreo de las fuerzas rusas que operan a solicitud del Ejecutivo sirio, intensificaron durante el último mes sus ataques contra blancos terroristas en la provincia sepetentrional de Idlib y la sureña de Deraa.

En esos operativos fueron destruidos campamentos de radicales y talleres para fabricación de drones destinados a lanzar ataques contra los uniformados rusos y sirios, además de la eliminación de cabecillas del Daesh y el Frente Al-Nousra, ambas inscritas en la lista del terrorismo internacional, añadió el texto.


Fuente: Prensa Latina

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes