fbpx

Política

Recuerdan en Moscú legado de Fidel Castro

REFERNCIALREFERNCIAL

El líder de la Revolución Cubana luchó por un mundo multipolar y justo, expresó hoy en esta capital el presidente de la Fundación Fidel Castro para el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, Leonid Savin.

Según manifestó Savin, el legado de Fidel es motivo suficiente para estudiar su obra e inaugurar este jueves en el Hotel Presidente de Moscú la Conferencia Internacional científico práctica “»Las relaciones ruso-cubanas a la luz de la formación de un mundo multipolar».

Durante el desarrollo de la conferencia, que contó, entre otros, con la asistencia del vicepresidente de la Duma Estatal, y líder del Partido Rusia Justa, Sergei Mironov, se trató la cooperación entre Rusia y Cuba, en el contexto de la lucha contra la hegemonía estadounidense.

Por su parte, Rene González, director del Centro Fidel Castro, de La Habana, apuntó que para el líder cubano siempre estuvo claro de que la lucha de los revolucionarios y su responsabilidad era con la patria, con los pueblos y con los oprimidos de cualquier parte del mundo.

Igualmente los participantes coincidieron en señalar que Fidel Castro, demostró que las ideas socialistas tienen además que nutrirse de las raíces nacionales, de la cultura, la idiosincrasia y religión de cada país, y eso es precisamente uno de los más importantes legados del revolucionario cubano.

En la conferencia los pensadores rusos expresaron que para el futuro de desarrollo de la política de Rusia era necesario estudiar las enseñanzas de la Unión Soviética y de Cuba, sobre todo los aportes de Fidel que supo conjugar las ideas socialistas con las ideas independentistas y de justicia social.

El encuentro académico sirvió igualmente para que se rubricara un Acuerdo de colaboración entre el Centro Fidel Castro de La Habana y la Fundación Fidel Castro para el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas.

En tanto los organizadores entregaron réplicas en miniatura del monumento a Fidel, recientemente inaugurado en Moscú, a la embajada cubana en Rusia, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al Instituto Superior de Relaciones Internacionales y al Centro Fidel Castro.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional se Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes