fbpx

Política

China dona 100 millones de dólares a Cuba

China se convierte en un punto de apoyo para el pueblo de Cuba tras el reforzamiento del bloqueo imperialChina se convierte en un punto de apoyo para el pueblo de Cuba tras el reforzamiento del bloqueo imperial

La gira del presidente cubano también incluyó otros acuerdos energéticos de importancia. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió un donativo para su país de 100 millones de dólares por parte de China, transcendió durante la reciente visita al gigante asiático.

La noticia la dio a conocer el viceprimer ministro, Alejandro Gil, tras la llegada del presidente a la isla, luego de la gira realizada por Argelia, Rusia, Turquía y China.

"Nuestro presidente explicó la situación que enfrentamos, hubo comprensión por la parte china y vamos a ir acercando posiciones en función de que podamos encontrar fórmulas mutuamente aceptables para el ordenamiento y reestructuración de las deudas", manifestó Gil.

En tal sentido, durante el intercambio realizado con Xi Jinping, el presidente de Cuba expresó que el gigante asiático "trascendió un donativo de la parte china hacia nuestro país en el orden de los cien millones de dólares", así lo confirmó el viceprimer ministro, Alejandro Gil.

Como consecuencia del bloqueo económico impuesto y reforzado por los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, la isla enfrenta su peor crisis económica en tres décadas, por lo que destinará los recursos a prioridades, entre las cuales se encuentran las afectaciones dadas por el covid-19.

Asimismo, informó que durante la visita, ambos países firmaron doce instrumentos jurídicos, algunos de los cuales están "vinculados con la reapertura de nuevos financiamientos" para las inversiones chinas en Cuba, reseña AFP.

Cabe destacar que durante la primera parada de esta importante gira, se realizaron varios acuerdos en materia electroenergética con el presidente de Turquiye, Recep Tayyip Erdogan, siendo este sector uno de los más vulnerados por el bloqueo imperial criminal.


Fuente: CiudadCCS

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes