fbpx

Política

Alistan cumbre de África, Caribe y Pacífico en Angola (+Foto)

 - Los dos diplomáticos conversaron sobre la X Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Luanda - - Los dos diplomáticos conversaron sobre la X Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Luanda -

28 de Noviembre 2022: Según informó la cartera de Relaciones Exteriores, el encuentro tuvo lugar en Bruselas, al margen de la celebración allí de la sesión número 115 del Consejo de Ministros de la Oeacp, a la cual asisten representantes de los 79 países miembros.

Los dos diplomáticos conversaron sobre aspectos relevantes de carácter organizativo y técnico, inherentes a la X Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, prevista del 6 al 10 de diciembre en Luanda, señaló la fuente.

En recientes declaraciones a la prensa, Chitoki valoró los esfuerzos del Ejecutivo angoleño por asegurar un evento de calidad, en términos de concertación de esfuerzos dentro de “una organización internacional, que lucha por los intereses de 79 países”.

Según opinó, las negociaciones con la Unión Europea (UE) establecieron importantes compromisos de financiamiento del ente comunitario para los próximos 10 años: 500 millones de euros para el Pacífico, 800 millones en el caso del Caribe y alrededor de 29 mil millones con destino al continente africano.

No obstante, la nueva asociación entre la UE y la Oeacp “sigue teniendo algunas zonas grises, especialmente en los capítulos de lucha contra el terrorismo y el blanqueo de capitales”, estimó.

“De hecho, las listas que establecen nuestros socios suelen ser discriminatorias, sin evidenciar que un país en particular esté involucrado en el lavado de dinero o esté vinculado al financiamiento del terrorismo”, afirmó el funcionario en declaraciones a la agencia Angop.

jf/mjm


  • Fuente: Prensa latina
  • Publicado por AiSUR
  • Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes