fbpx

Política

El Presidente de Argelia renueva su llamamiento a la defensa de los derechos de los palestinos

 - El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune el 17 de noviembre de 2022 [PRESIDENCIA DE ARGELIA/Agencia Anadolu]- - El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune el 17 de noviembre de 2022 [PRESIDENCIA DE ARGELIA/Agencia Anadolu]-

Noviembre 30. En el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, el presidente argelino, Abdul Majid Tebboune, renovó su llamamiento a la defensa de los derechos palestinos.

El Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino es celebrado por las Naciones Unidas en torno al 29 de noviembre de cada año.

Tebboune citó la "Declaración de Argelia", anunciada el mes pasado para poner fin a la división interna palestina.

"Marcar este día", dijo Tebboune, "reitera los derechos inalienables del pueblo palestino a crear su estado independiente, con Jerusalén como capital".

También dijo que "marcar este día recuerda a la comunidad internacional su responsabilidad histórica, política, legal, moral y humanitaria con los palestinos y sus derechos."

Tebboune subrayó que los palestinos quieren que la solidaridad internacional se traduzca en "pasos prácticos y medidas ejecutivas", señalando que esto necesita el apoyo y los esfuerzos de la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU.

Según el presidente argelino, la comunidad internacional "debe frenar" la ocupación israelí, "presionarla para que se comprometa con las resoluciones internacionales y detenga los asentamientos que socavan todas las posibilidades de lograr la solución de dos estados".

Tebboune afirmó que la falta de acción internacional contra la Ocupación israelí "da lugar a un doble rasero y anima a la Ocupación a llevar a cabo más violaciones contra el pueblo palestino desarmado".

El presidente argelino subrayó que el apoyo a Palestina no se materializa con discursos y reuniones, sino que necesita medidas prácticas.


  • Fuente: MEMO Monitor de Oriente
  • Publicado por AiSUR
  • Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes