fbpx

Política

Lightning Network de Bitcoin se utilizará en transferencias fiduciarias entre la UE y África

BITCOINBITCOIN

CoinCorner y Bitnob se unieron para crear transacciones transfronterizas entre el Reino Unido y Europa a África a través de Bitcoin Lightning Network.

El actual invierno de las criptomonedas no impide que el sector impulse su adopción y accesibilidad a escala mundial. Una nueva asociación entre CoinCorner y Bitnob permite a los usuarios de todos los continentes realizar transacciones transfronterizas con varias monedas fiduciarias.

Normalmente, la transferencia de fondos entre Europa y África requiere un facilitador externo como Western Union, que depende de entidades centralizadas. Estas transacciones suelen tener tiempos de tramitación de varias partes antes de su aprobación y son conocidas por sus costosos cortes. El Banco Mundial calcula que las remesas al África subsahariana ascendieron a más de USD 40,000 millones anuales en 2020, y solo Nigeria recibió casi la mitad de esa suma.

Ahora, los usuarios pueden transferir fondos a través de la Lightning Network de Bitcoin desde el Reino Unido y Europa a determinados países de África. La aplicación, Send Globally, permite transferir libras esterlinas (GBP) o euros (EUR) a las monedas locales de Nigeria (NGN), Kenia (KES) y Ghana (GHS).

A través de la Lightning Network, los fondos se convierten automáticamente en BTC, luego se convierten instantáneamente a la moneda local y se depositan directamente en la cuenta bancaria o en la billetera de dinero móvil del receptor.

El envío de remesas a África, especialmente desde el Reino Unido y Europa, es conocido por su alto costo. Fuente: IFAD

Danny Scott, director ejecutivo de CoinCorner, dijo que el mercado de remesas es una gran oportunidad para resaltar la utilidad de BTC.

"La naturaleza sin fronteras de Bitcoin siempre lo ha convertido en una gran herramienta para enviar dinero alrededor del mundo, pero ahora con Lightning Network, enviar Bitcoin es instantáneo y de muy bajo costo".

En 2021, los datos de Statista situaban a Nigeria entre los 10 primeros países en el pago de remesas. Además, el Banco Mundial informó de que en el último año el África subsahariana representó el 14.1% de las remesas mundiales.

Sin embargo, casi el 80% de los países africanos restringen el tipo de instituciones que pueden ofrecer a los bancos locales servicios relacionados con las remesas. Esta exclusividad crea barreras de entrada y, por tanto, de acceso a la financiación para las personas que más lo necesitan. 

La prevalencia de las criptomonedas en África ha sido un tema candente en este espacio, ya que el continente está plagado de economías emergentes y casos prácticos de uso.

Especialmente en el norte de África, el crecimiento del sector de las criptomonedas sigue aumentando. Un informe de Chainalysis reveló que la región de Oriente Medio y Norte de África es la de mayor crecimiento del mundo.

En septiembre, el gobierno nigeriano mantuvo reuniones con Binance para negociar potencialmente una zona económica especial planteada para apoyar a las empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain en la región.

Un informe posterior de Chainalysis también destacó el ascenso de Ghana a la prominencia en el criptoespacio. Afirmaba que el país podría alcanzar a Nigeria y Kenia en términos de adopción de criptomonedas.


Fuente: COINTELEGRAPH

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com