fbpx

Política

Gambia no renovará las licencias a las mineras que destruyen el medioambiente

OPEPOPEP

Gambia no renovará las licencias a las mineras que destruyen el medioambiente

El ministro de Energía y Petróleo de Gambia, Abdoulie Jobe, advirtió que algunas empresas mineras del país no renovarían sus licencias debido a la destrucción ambiental masiva que se está produciendo en algunos sitios mineros, especialmente en la zona costera del país. Las declaraciones se enmarcan dentro de una reunión de trabajo entre representantes de la industria minera y del gobierno. El ministro declaró:

“La destrucción que provocan esas empresas mineras en la costa no nos interesa a todos. El medio ambiente ha sido destruido y por eso el Ministerio ha tomado la decisión de detener todas las actividades mineras en esa zona”.

A su vez, Jobe expresó su desaprobación a las empresas que operan sin permiso, resaltando que se está infringiendo la ley: “Estamos aclarando estas cosas para que la gente sepa. Tenemos la responsabilidad como pueblo, como país, como gobierno y como ministerio de proteger nuestro medio ambiente”. Asimismo, Jobe anunció la creación de un comité que estudie las posibilidades de un sector minero responsable, añadiendo que “la forma de hacer las cosas en este país tiene que cambiar”.


Fuente: The Point
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes