fbpx

Política

Al menos 18 muertos en dos ataques yihadistas en Burkina Faso

 Imagen referencialImagen referencial

Burkina Faso, en África occidental, se ve confrontado desde 2015 a múltiples ataques de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida y al Estado Islámico.

Al menos 18 personas, en su mayoría miembros de apoyo al ejército, murieron el jueves en dos ataques de supuestos yihadistas en el norte y noroeste de Burkina Faso, en el occidente de África, informaron el viernes fuentes de seguridad.

“El primer ataque fue contra una avanzadilla de voluntarios para la defensa de la patria (VDP) en Rakoegtenga”, una ciudad situada en la provincia de Bam (norte), informó a la AFP un responsable de estas fuerzas de apoyo.

Según la misma fuente, “el balance de este ataque es de seis voluntarios muertos. Una mujer también falleció durante este ataque, llevando el balance a siete”.

El segundo ataque tuvo lugar en la provincia de Nayala (noroeste) “por la tarde, cuando un convoy escoltado por voluntarios y militares cayó en una emboscada”, según el mismo responsable.

En el asalto murieron una decena de voluntarios y un civil.

Fuentes de seguridad contactadas por la AFP confirmaron los dos “ataques yihadistas”, pero no dieron un balance preciso, solo mencionaron “numerosas pérdidas entre los elementos de seguridad”.

Burkina Faso, especialmente la mitad norte del país, se ve confrontado desde 2015 a múltiples ataques de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida y al Estado Islámico, que han dejado miles de muertos y al menos dos millones de desplazados.


Fuente: El Espectador

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes