Intentona Golpista
La Procuraduría General de la República Federativa de Brasil informó la inclusión de 139 nuevos implicados en la intentona golpista del pasado 8 de enero contra las sedes de los tres poderes en la capital brasileña, sumando ya 835 el número de imputados.
De acuerdo con un comunicado del ente judicial, 137 personas fueron arrestadas in fraganti dentro del Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, mientras otras dos fueron detenidas en la Explanada de los Ministerios con petardos, cuchillos, cartuchos de gas lacrimógeno y material para hacer cócteles Molotov.
Los 139 golpistas enfrentan cargos por delitos de asociación criminal armada, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado y daño contra el patrimonio de la Unión, ahondó el documento.
Trascendió que 645 personas han sido acusadas de incitación, pues si bien participaron en los hechos o acamparon frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, no saquearon los edificios públicos. Otras 189 sí son consideradas ejecutoras al incurrir en invasión de predios, vandalismo y depredación.
El fiscal principal a cargo del caso es Alexandre de Morães, ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), quien decidirá si hay elementos suficientes para encausar la denuncia y procesar a los investigados.
Fuente: vtv.gob.ve
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020