fbpx

Política

Rusia destaca impronta de Hugo Chávez en la comunidad global

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAHUGO RAFAEL CHAVEZ FRIACanciller ruso, Serguei Lavrov, expresó que “incluso los opositores de Hugo Chávez reconocían la magnitud de su personalidad”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó este viernes que el comandante Hugo Chávez dejó una profunda huella en la historia mundial, a pocos días de que se cumplan diez años de su pérdida física.

El canciller ruso señaló que Chávez “se mantuvo firme en reiteradas ocasiones en sus discursos públicos y actividades en el escenario internacional, a favor de la necesidad de respetar los principios de la Carta de la ONU y en contra de que unos países se sometan al dictado y monopolio de otros”.

Lavrov recordó las intervenciones del líder de la Revolución Bolivariana en la ONU donde era “ampliamente recibido, incluso, por quienes no estaban de acuerdo con él. Incluso los opositores de Hugo Chávez reconocían la magnitud de su personalidad”.

Al mismo tiempo, destacó estar convencido que Chávez colocó “una de las piedras más importantes en los cimientos de la solidaridad latinoamericana, que ahora se manifiesta en la actuación de la Comunidad de los Estados latinoamericanos y Caribeños”.

De igual forma, el diplomático ruso apuntó que su legado está presente en la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, “quien hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe a permanecer unidos en el escenario internacional en consonancia con el concepto que denominó Patria Grande”.

Recordó que Chávez visitó varias veces a Rusia y que fue “un amigo cercano y muy bueno de nuestro país. Además de las relaciones personales con el presidente (Vladimir) Putin, ganó una gran simpatía entre todos nuestros ciudadanos”.

El 5 de marzo del 2013 falleció en la capital venezolana quien dejó un amplio legado de lucha y resistencia antimperialista en pos de un modelo alternativo al capitalismo y a favor de la igualdad, la solidaridad y el humanismo que encarnan en el concepto de Socialismo del Siglo XXI.


Fuente: teleSURtv.net

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazo 2020


Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes